Fallece el mayagüezano Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo

Fallece el mayagüezano Willie Sotelo, director musical de El Gran ComboEl maestro mayagüezano Willie Sotelo, pianista y director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció este viernes por complicaciones de salud a los 61 años, informó la orquesta a través de un comunicado.

"Su esposa Jannette Navarro, su hija Wilmalie Sotelo, demás familiares, el maestro Rafael Ithier y compañeros de la orquesta piden espacio para sobrellevar tan difícil proceso y agradecen todas las muestras de cariño y oraciones para con ellos", indicó el grupo musical en un comunicado.

El mayagüezano se integró a la orquesta en 2006, cuando el director y fundador Rafael Ithier decidió reducir su carga de trabajo, inicialmente como pianista y después como director musical.

A sus 19 años fundó “Willie Sotelo’s Music Center” en Mayagüez donde nació. Tocó con orquestas como La Solución, Ismael Miranda, Elías Lopés, Willie Rosario, Lalo Rodríguez y otras.

Fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, David Pabón y de Roberto Roena y el Apollo Sound.

Sotelo fue el encargado de grabar producciones de la legendaria orquesta de salsa como Arroz con habichuela que se ganó un Grammy en el año 2007 en la categoría mejor álbum de salsa. También fue nominado a los Premios Billboard y los Premios Lo Nuestro.

Descanse en paz el talentoso músico mayagüezano.

Fallece el mayagüezano Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo