Mayagüez invierte $55 millones en mejoras y construcción

Mayagüez invierte $55 millones en mejoras y construcción La administración municipal de Mayagüez oficializó los contratos que pondrán en marcha los primeros tres proyectos dirigidos a mejorar la infraestructura de importantes sectores de alto flujo y hospedajes estudiantiles. La inversión ronda los diez millones de dólares.

“Pero el total de proyectos que estaremos anunciando en las próximas semanas sobrepasarán los cincuenta y cinco millones de dólares en mejoras y construcción”; sostuvo en declaraciones escritas el alcalde interino Jorge Ramos Ruiz.

Se estima que otros once nuevos proyectos podrían comenzar antes del 31 de diciembre de 2022.

Según el ejecutivo municipal, los tres proyectos iniciales remozarán el estacionamiento multipisos del Palacio de Recreación y Deportes, la urbanización Mayagüez Terrace, el sector Riviera y Trastalleres.

“Lo que estamos anunciando hoy es el resultado de largos meses y años de trabajo por parte del Municipio Autónomo de Mayagüez. Desde los primeros impactos naturales, como lo fueron huracanes, terremotos y pandemias, el personal municipal ha estado trabajando arduamente para cumplir con los requerimientos necesarios que permiten en este día el uso de estos fondos y la creación de estos proyectos”, recalcó el también ingeniero civil.

Fondos federales con nombre y apellido

Para acceder al uso de fondos federales provenientes del Departamento de la Vivienda a través de su programa CDBG-DR, los proyectos propuestos debían ser utilizados para “mejorar el entorno del Recinto Universitario de Mayagüez y fortalecer el desarrollo estudiantil en la ciudad”.

Las mejoras incluyen carreteras, aceras, encintados, rotulación, luminarias, áreas recreativas y de uso público, entre otros.

Las firmas de arquitectos e ingenieros 3mgPSC y Carrasquillo Engineering Services Group, diseñarán los tres proyectos iniciales a través del programa de Revitalización de la Ciudad. Mientras que YAMA Consulting Services, Inc. que ofrece servicios de ingeniería, contabilidad, investigación y gestión de negocios/industria de consultoría de negocios administrará en Mayagüez todos los proyectos para los cuales se utilicen fondos CDBG-DR.

“Los mayagüezanos y todos aquellos que nos visitan comenzarán a ver la revitalización histórica que hemos encaminado para nuestra ciudad”, recalcó Ramos Ruiz.

Mayagüez invierte $55 millones en mejoras y construcción