Auspicio municipal a los Indios de Mayagüez

Auspicio municipal a los Indios de MayagüezLa administración municipal de Mayagüez ha invertido unos 250 mil dólares, más el uso del estadio municipal Isidoro “Cholo” García, para que el equipo de los Indios de Mayagüez, 18 veces campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, pueda sostener una novena competitiva, que llegue a la serie final y logre un nuevo campeonato.

El alcalde interino Jorge Ramos Ruíz reveló que mantener un equipo del calibre de los Indios de Mayagüez “ronda los 1.5 millones de dólares”.

Recientemente el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago calculó el impacto económico que el béisbol profesional invernal produce anualmente en “sobre 13 millones de dólares”.

“Estamos con mucho entusiasmo, hemos visto el empeño que ha puesto la administración y la gerencia de nuestros Indios de Mayagüez para poder llevar un equipo competitivo y que pueda estar nuevamente en la serie final, por lo que entendemos que cuentan con los recursos y los jugadores del calibre necesario, para poder traernos otro campeonato”, expresó el ingeniero civil en declaraciones escritas.

A cambio, “el equipo se compromete a realizar clínicas para los niños de las pequeñas ligas y una serie de actividades que se realizarán estas navidades en el Parque de los Próceres, para que también les puedan ofrecer una serie de actividades de entretenimiento para la niñez mayagüezana”.

Bienvenida a los Indios de Mayagüez

Ramos Ruiz dio la bienvenida a los subcampeones Indios de Mayagüez en vísperas del inicio de la nueva temporada de la pelota invernal en la que utilizarán, como de costumbre, el remozado estadio municipal Isidoro “Cholo” García.

El primer juego local de la novena en el Cholo García es el próximo domingo, 6 de noviembre de 2022, cuando reciben la visita de los campeones Criollos de Caguas, a las cuatro de la tarde.

Para la temporada 2022-2023 los Indios de Mayagüez cuentan con el relevista Branden Webb y el lanzador Alex Katz para la campaña que inicia la primera semana de noviembre.

Webb lideró el renglón de abanicados con 40 en 29.1 entradas lanzadas y registró foja de 3-1 con una efectividad de 3.07.

Katz, quien juega por primera vez en el torneo boricua, viene de lanzar con la novena de Staten Island de la liga independiente de los Estados Unidos, donde tuvo efectividad de 4.88 en 24 entradas lanzadas con 31 abanicados, según datos de la Liga.

Los de grandes ligas para enero y entran los Leones

El torneo 2022-2023 constará nuevamente de seis equipos con el regreso de la emergente franquicia de los Leones de Ponce, quienes jugaron por última vez en la edición de 2013-2014. Tras dos recesos seguidos el equipo desapareció por completo. Los Cangrejeros de Santurce, los Gigantes de Carolina y el RA12, equipo de desarrollo del exjugador de Grandes Ligas Roberto Alomar, completan la matrícula de la liga.

Este año se jugarán 50 partidos por equipo, en una temporada regular que se extenderá hasta el miércoles, 4 de enero. La postemporada, con las series semifinales entre los mejores cuatro equipos, se jugará a partir del 7 de enero. En la recta final del torneo regular, la liga tiene expectativas de que hagan su entrada algunos peloteros activos en Grandes Ligas, quienes tienen sus miras puestas en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023.

Le dedican la temporada a las Pequeñas Ligas

Ramos Ruiz recordó que esta temporada será dedicada a las Pequeñas Ligas de Mayagüez “de donde han salido muchos jugadores profesionales como Emmanuel Rivera y Roberto “Bebo” Pérez, entre muchos otros que provienen de distintas comunidades de esta ciudad”.