Dedican fiestas patronales de la Candelaria a los campeones Indios de Mayagüez

Dedican fiestas patronales de la Candelaria a los campeones Indios de MayagüezEl alcalde interino de Mayagüez Jorge L. Ramos Ruiz dijo que en la Sultana del oeste “hay mucho que celebrar junto a nuestra patrona la Virgen de la Candelaria, que al igual que nosotros se siente orgullosa de nuestros Indios de Mayagüez, a quien le vamos a dedicar estas fiestas patronales”, que inician el 27 de enero de 2023.

El también ingeniero admitió que, desde un principio, aunque se mantuvo en secreto, se habló de dedicar las fiestas a los Indios “porque estábamos confiados en que serían los nuevos campeones de Puerto Rico y los embajadores deportivos en la Serie del Caribe”.

Ramos Ruiz adelantó que el sábado 28 de enero la fanaticada tendrá la oportunidad de saludar a los integrantes del equipo que recorrerá la ciudad de Mayagüez en caravana “como parte de la celebración del triunfo número 19 de los Indios de Mayagüez”.

La tribu del veterano dirigente Mako Oliveras, se alzó con el triunfo en la noche del miércoles, cuando derrotaron, en su propia casa, a los Gigantes de Carolina dos a uno en el estadio Roberto Clemente Walker.

El ejecutivo municipal, un aficionado confeso de la pelota, explicó que el CPA José Julio Feliciano había estado formando el equipo con los mejores recursos “y desde un principio estaban confiados en que esta era la oportunidad ideal para salir victoriosos con el campeonato, para luego ser los representantes de Puerto Rico en la serie del Caribe que inicia casualmente el dos de febrero cuando se celebra a la patrona Nuestra Señora Virgen de la Candelaria, hasta el 10 de febrero en Caracas, Venezuela”.

Dedican fiestas patronales de la Candelaria a los campeones Indios de MayagüezRumbo a Caracas a apoyar a la tribu

Una vez culminen las fiestas patronales el próximo 5 de febrero, el alcalde, que según dijo, presenció la mayoría de los juegos locales y/o visitantes para apoyar a su equipo junto a la fanaticada de la tribu mayagüezana a través de toda la isla, viajará a Caracas, Venezuela “para estar con los Indios de Puerto Rico y la fanaticada que acompañe al equipo”.

“Lo más importante es que desde el primer juego de la temporada estuvimos con nuestros Indios, no era esperar ahora a la serie final, cuando se proclamaron campeones de Puerto Rico y eso al igual que a toda su fanaticada nos llena de orgullo”, subrayó.

Las fiestas patronales se llevan a cabo en la Concha Acústica Frankie Ruiz del Palacio de Recreación y Deportes, Germán Wilkins Vélez Ramírez. Vea en este enlace el programa de las fiestas patronales.