The Circle of Life: novedosa puesta en escena en el Yagüez

The Circle of Life: novedosa puesta en escena en el Yagüez Bailarines, coreógrafos, actores y productores de la Escuela Mayagüezana de Ballet, Artes y Educación (EMBAE) dan los toques finales a su nueva y ambiciosa producción The Circle of Life, un espectáculo que fusiona el ballet clásico, el contemporáneo y la actuación, en un novedoso escenario dotado de plataformas móviles para añadir dramatismo y modernidad a la puesta en escena.

“El cuerpo de baile, no solo bailará en la tarima y la fosa del teatro, sino también en plataformas sobre ruedas en las que se recrean diversas escenas simultáneamente”, sostiene el productor y director ejecutivo de la escuela, Kelvin Santiago en declaraciones escritas.

El espectáculo de una hora y media de duración “dirigido a toda la familia” está inspirado, según el productor, “en las películas y libros de The Lion King producidos por la compañía Disney, al que se han añadido elementos del musical homónimo de Broadway y el Rhythms of the Pride Lands 2022 | Disneyland París”.

La función es el sábado 22 de abril de 2023 a las 7:30 pm en la sala Lucy Boscana del Teatro Yagüez de Mayagüez.

“EMBAE crea un ballet único con sus propias coreografías, escenarios y vestuarios”, destaca el productor.

Con tres funciones escolares totalmente llenas, EMBAE recibirá a cientos de niños y maestros de Yauco, Guayanilla, Añasco, Quebradillas, Carolina, San German, Las Marías, Rincón, Lajas, Camuy, Hormigueros, Coamo, Ponce, Juana Díaz, Juncos, Aguada y Aguadilla.

“Sabemos que de esos grupos hay niños y maestros que nunca han visitado a Mayagüez y para EMBAE es un honor recibirlos y poder presentarles los atributos de nuestra hermosa ciudad”, añadió.

Santiago asegura que el público “podrá transportarse a la sabana africana junto a un excelente cuerpo de baile, majestuosos y coloridos vestuarios y una escenografía nunca vista en el Yagüez”.

The Circle of Life: novedosa puesta en escena en el Yagüez Sólido equipo de artistas y producción

La producción “que ha sido un reto lleno de imprevistos y arduo trabajo” cuenta con un talentoso equipo de producción compuesto por los coreógrafos: Carlomar Nazario Ramos (coreógrafo principal), Zamarixiaida Boucet Vélez (coreógrafa), Iris Clivillé González (coreógrafa), Ámbar Ramos Valverdi (ensayadora), Wanda Santiago Estrada (vestuarista y creadora de los tocados de cabeza) y Rafael Vázquez Muñiz (escenógrafo).

Al equipo de EMBAE se unen otros especialistas “del mundo del espectáculo” con los que la escuela mantiene acuerdos colaborativos, entre ellos, el doctor Juan Pérez Rivera (diseñador de vestuarios y creador de los tocados de cabeza), el ingeniero José Ramón Batista Pérez (director técnico de la producción y diseñador escenográfico y de iluminación), José Báez Pancorbo (supervisor de luces y director técnico del teatro) y la ingeniera Aurymarie Cerdá Claudio (regidora y gerente del equipo de producción).

“EMBAE ha demostrado su excelencia y desempeño en los escenarios, equilibrando la diversidad en todas sus producciones por lo que garantizamos una experiencia sobrecogedora”, puntualiza Santiago entusiasmado con su nuevo espectáculo multidisciplinario.

La función general de The Circle of Life sube a escena el sábado 22 de abril de 2023 a las 7:30 pm en la sala Lucy Boscana del Teatro Yagüez de Mayagüez.

Para boletos acceda a www.embaepr.com o llame al (939) 606-9448.