Vuelve al Mayagüez Mall Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa

Vuelve al Mayagüez Mall Tienda Pop Up de la Incubadora CreativaDos especialistas en el desarrollo de nuevas tecnologías harán una presentación sobre el proceso de creación de la futura Tienda Pop Up en Metaverso de la Incubadora Creativa, desde su tienda efímera en el Mayagüez Mall, del 28 al 30 de abril de 2023.

En esta edición, además de estrenar “nueva estética”, la Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa incorpora, por primera vez, tres zonas de ofertas: Productos de diseñadores y artesanos, Galería de Arte curada por Alejandra Muñiz, un área de Tecnología y una muestra de productos de participantes y egresados del primer y segundo ciclo de su programa de incubación.

“El área de tecnología tendrá una presentación en vivo, durante todo el fin de semana, sobre el proceso de creación de la futura Tienda Pop Up en Metaverso por Danelson Maldonado y Ricardo Hernández de la compañía The High Creators Group. Además, la compañía de podcasts de Enrique Vargas, JYE Studio va a grabar desde allí, durante el fin de semana, entrevistas para uno de sus podcasts”, explica Silvia Aguiló, fundadora y presidenta de la Incubadora Creativa en declaraciones escritas.

Vuelve al Mayagüez Mall Tienda Pop Up de la Incubadora CreativaSobre la Incubadora Creativa

La Incubadora Creativa es una plataforma empresarial que ofrece un modelo propio de incubación para las industrias culturales y creativas a través de varios programas diseñados para atender las necesidades de diseñadores, artistas, artesanos, cineastas, teatreros, bailarines, músicos, escritores y creativos de todo tipo en el archipiélago puertorriqueño.

“Esta Edición tiene también la particularidad de que incluye una magnifica muestra de productos de participantes y egresados del primer y segundo ciclo de nuestro programa de incubación regular y además, por primera vez, productos de algunos de los participantes de tres de las sesiones de pre-incubación de nuestra Incubadora Creativa, lo cual nos llena de alegría porque nuestra comunidad de creativos sigue creciendo”, destacó Aguiló.

La tienda pop up

La Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa es una tienda efímera de localización cambiante con una o dos ediciones al año. Es también un vehículo de venta para los productos diseñados y creados por los participantes y egresados de la Incubadora Creativa. “Es un ejercicio de trabajo colaborativo y una estrategia de ‘proof of relevance’ como parte de su currículo de capacitación”, explicó la historiadora.

Apoyo a la industria creativa boricua

La apertura de la Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa en el Mayagüez Mall coincide con la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y faltando poco para el día de las madres, una coyuntura que Aguiló aprovecha para hacer una invitación a turistas y lugareños a auspiciar las industrias creativas de Mayagüez y de todo Puerto Rico.

“Visitar la Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa es una magnífica oportunidad para adquirir regalos únicos para el día de las madres y los que lleguen a Mayagüez para las Justas pueden adquirir en la Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa en el Mayagüez Mall productos de calidad de artesanos, diseñadores y artistas locales”, subrayó.

La Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa estará localizada frente al Banco Popular del Mayagüez Mall del viernes 28 al domingo 30 de abril de 2023 en el horario regular del centro comercial.