De Mayagüez dos pioneros de la industria de las experiencias inmersivas y realidad virtual

De Mayagüez dos pioneros de la industria de las experiencias inmersivas y realidad virtualDos ingenieros mecánicos de Mayagüez acaban de convertirse en los primeros guías de Puerto Rico de la reconocida plataforma mundial de realidad virtual y experiencias inmersivas Spatial, lo que les permitirá educar e inspirar a los boricuas acerca “del poder transformador del mundo virtual”.

Los Spatialgineers, Danelson Maldonado y Ricardo Hernández, han dedicado su experiencia en ingeniería mecánica a la gestión de proyectos, diseño y desarrollo en 3D “para dar forma al futuro de la computación espacial”.

Graduados del Recinto Universitario de Mayagüez en junio de 2021, ambos se embarcaron “en un viaje transformador para aprovechar el poder de Spatial y su potencial para revolucionar industrias en Puerto Rico”.

"Estamos muy emocionados de asociarnos con Spatial y ser los primeros guías de Spatial en Puerto Rico y liderar el movimiento espacial para impulsar la creatividad de Puerto Rico”, comentó Hernández en declaraciones escritas.

Acerca de los Spatialgineers

Su conocimiento en la construcción de experiencias en Spatial, les ha permitido a Danelson y a Ricardo acumular un impresionante portafolio de más de 60 espacios digitales y diez juegos “con cero infraestructura”. Sus habilidades y su “pasión por la innovación y creatividad” los ha posicionado como líderes en la industria de las experiencias inmersivas.

De Mayagüez dos pioneros de la industria de las experiencias inmersivas y realidad virtualSpatial, según dicen, es una plataforma líder en computación espacial que ha liderado esfuerzos de innovación durante más de siete años y “representa la convergencia de los mundos físico y digital, creando experiencias inmersivas e interactivas que trascienden los límites tradicionales”.

“Esta poderosa plataforma capacita a individuos y organizaciones para explorar, diseñar y construir dentro de entornos virtuales, desatando un nuevo mundo de posibilidades”, puntualizan.

Esta nueva colaboración traerá, según dicen, los siguientes beneficios: representación puertorriqueña para creadores en la plataforma mundial de Spatial, experiencias educativas dedicadas a personas de Puerto Rico para conocer más sobre el valor de la tecnología espacial, los primeros creadores verificados de Puerto Rico y a uno de menos de 50 equipos en el mundo en convertirse en guías de Spatial.

La Zona: Génesis

Actualmente y en colaboración con Líder Entertainment y LX MUSX, los Spatialgineers trabajan afanosamente en La Zona: Génesis su primer evento de experiencia de realidad mixta (XRM en inglés) en el que se integra el arte, música y juegos, tanto en el mundo real como en el digital, utilizando la plataforma de Spatial.

El evento, que se llevará a cabo el 1 de julio en la galería Pública Espacio “será un evento único en su tipo, que empujará los límites de la creatividad y las experiencias inmersivas en Puerto Rico”.

“Esta colaboración nos permite educar e inspirar a otros puertorriqueños acerca de las posibilidades increíbles de la computación espacial. Juntos, aspiramos a dar forma al futuro de las experiencias inmersivas y desbloquear nuevas oportunidades en diversas industrias”, puntualiza Maldonado.

Los Spatialgineers, pioneros en Spatial IO, invitan a marcas, organizaciones y entusiastas a unirse a ellos “en este viaje innovador, mientras continúan ampliando los límites de la computación espacial”.

Aprovechando su experiencia y visión creativa, los de Mayagüez, buscan educar e inspirar a la gente de Puerto Rico “capacitándolos para abrazar el potencial de la computación espacial y el mundo virtual”.