Importante impulso para la ciudad llegada de nuevos estudiantes del RUM

Importante impulso para la ciudad llegada de nuevos estudiantes del RUMLa llegada al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de unos 2,300 estudiantes de nuevo ingreso debe fortalecer las arcas municipales por los próximos “cuatro o cinco años”, por lo menos esa es la valoración que ha hecho el alcalde en funciones Jorge Ramos Ruiz al dar la bienvenida a los nuevos universitarios.

“La economía de Mayagüez se fortalecerá con la llegada de estos estudiantes de nuevo ingreso ya que formarán parte de esta ciudad por los próximos cuatro o cinco años y es el año de mayor cantidad de nuevos estudiantes”, destacó Ramos Ruiz en declaraciones escritas en las que se amplía dicho impacto.

El ejecutivo municipal aprovechó el inicio de clases para dar la bienvenida a la que “será su nueva casa por los próximos años.

“Se pueden sentir como en su casa, porque Mayagüez los recibe con la seguridad de que cuando culminen sus carreras universitarias, muchos optaran por quedarse con nosotros de manera permanente”, sostuvo el también ingeniero egresado del Departamento de Ingeniería Civil del RUM y exmiembro de la centenaria Banda Colegial.

Teniendo en cuenta que el alcalde en funciones ha reiterado que la lucha contra toda actividad criminal es un asunto prioritario para su administración, Ramos Ruiz ha desvelado que junto a su equipo de trabajo ha diseñado un protocolo, que debe ejecutar la policía municipal, que incluye “patrullajes preventivos en las cercanías del RUM y los hospedajes con las unidades de ciclistas, motoras y los llamados carritos de golf, para la seguridad de los colegiales”.

Más mujeres que hombres en el RUM

Hace ya varias décadas que, muy especialmente los graduados de ingeniería del Recinto, tienen una gran demanda y el Colegio ha alcanzado grandes éxitos entre las mejores facultades de Ingeniería en el mundo. Por ejemplo, es una de las tres que más mujeres gradúa en todas las jurisdicciones de Estados Unidos. De hecho, alrededor del 40 por ciento de sus grados en Ingeniería son otorgados a mujeres.

Importante impulso para la ciudad llegada de nuevos estudiantes del RUMPor eso no es de extrañar que la mayoría de los estudiantes de nuevo ingreso del RUM sean mujeres. Unas mil 294 han sido admitidas del grupo de 2,300 estudiantes de nuevo ingreso.

De estos, según datos provistos por la oficina del alcalde interino, este año unos mil 140 estudiantes provienen de escuelas privadas, mil 082 estudiaron en escuelas públicas, 57 vienen de escuelas de los Estados Unidos, siete de educación en el hogar y cuatro de otros países que no fueron identificados por Ramos Ruiz.

Antes ahora y siempre Colegio

El Colegio de Mayagüez es la institución de mayor prestigio de ingeniería y ciencias de todo el Caribe y el segundo recinto más grande del sistema universitario de la Universidad de Puerto Rico.

El CAAM se organizó formalmente el 23 de septiembre de 1911, por estipulación de la entonces Junta de Síndicos de la UPR. A lo largo de su trayectoria centenaria, del RUM se han graduado sobre 80 mil estudiantes.