Discuten en Mayagüez el programa de estorbos públicos

Discuten en Mayagüez el programa de estorbos públicos El Centro para la Reconstrucción del Hábitat (CRH), un conglomerado de proveedores de asistencia técnica, consultoría y peritaje sobre el tema del abandono de propiedad en Puerto Rico, ha convocado a una reunión comunitaria abierta a los residentes de Mayagüez para “conversar” sobre el problema de viviendas en condiciones de estorbo público.

La agenda de la reunión comunitaria, que auspicia la administración municipal, prioriza en la discusión de los datos del Programa de Estorbos Públicos de Mayagüez y en “el desarrollo comunitario a través de la recuperación de estos espacios que beneficien a toda la comunidad y sus residentes”, según consta en la invitación electrónica al encuentro que facilitó la oficina del alcalde interino Jorge Ramos Ruiz.

El CRH se especializa en la expansión de proyectos piloto de desarrollo comunitario y en las maneras de garantizar los recursos para poder continuar ofreciendo sus programas a la comunidad. El Centro ofrece variedad de servicios a municipios y entidades sin fines de lucro.

La reunión se ha citado para el miércoles 30 de agostos de 5:30 a 7:30 pm en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins Vélez.

Alianza municipal con gestores comunitarios

En marzo de este año el alcalde en funciones dio a conocer la contratación de los especialistas del CRH quienes en un proceso de visitas lograron identificar las propiedades que cumplen con los requisitos de estorbo público en el centro urbano, explicó el alcalde al periódico Visión.

Ramos Ruiz destacó entonces que habían logrado identificar “184 propiedades las cuales podrían ser declaradas estorbo público”.

Según el ejecutivo municipal el 60 por ciento de los propietarios de las estructuras acudieron voluntariamente a hacer limpieza o recogido de escombros con el fin de ser removidos de la lista. El 40 por ciento que no contestó sería notificado mediante un edicto como dispone la ley, con su dirección y se colocarán rótulos en la estructura para dar un término prudente. Si no contesta nadie el municipio irá al tribunal para declararlas estorbo público.

Discuten en Mayagüez el programa de estorbos públicos