Con cancha bajo techo y nuevo parque de softball los de El Seco

Con cancha bajo techo y nuevo parque de softball los de El SecoLos residentes del emblemático barrio costero de El Seco de Mayagüez celebran por partida doble la inversión municipal de sobre dos millones de dólares en el área recreativa de la comunidad, tras la remodelación y reapertura de su cancha bajo techo y el inicio de las mejoras al parque de pelota Nelson Cortina Softball Park “El Seco” Community.

“Estamos dotando a la comunidad de unas modernas instalaciones para promover la actividad deportiva y física, enfocado tanto en niños como en adultos y a la vez fomentar las actividades recreativas y la sana convivencia”, sostuvo el alcalde interino Jorge Ramos Ruiz en su mensaje a los residentes e invitados que le acompañaron.

Ramos Ruiz puntualizó que la inversión de 70 mil dólares que se hizo a la cancha bajo techo “beneficiará a más de 350 familias”.

Los trabajos de remodelación incluyeron la pintura interior y exterior, reemplazo de luminarias, instalación de modernos canastos y tableros, reemplazo de verja, instalación de fuente de agua y trabajos eléctricos, entre otras mejoras.

“Estamos trabajando en cada barrio, en cada sector, en cada comunidad con tesón y ahínco para llevar nuestras instalaciones deportivas y nuestra ciudad a otro nivel”, dijo el alcalde interino Jorge Ramos Ruiz en su mensaje a los residentes e invitados que le acompañaron.

Con cancha bajo techo y nuevo parque de softball los de El SecoEn marcha el parque de softball Nelson Cortina

El alcalde en funciones aprovechó la ocasión para colocar la primera piedra que marca el inicio de las mejoras al parque de pelota Nelson Cortina Softball Park “El Seco” Community en compañía de los integrantes del equipo de béisbol de pequeñas ligas Nationals 7 – 8 años, de Néstor Cortina, hijo de Don Nelson, Sonia Vigo, sobrina del mejor jonronero en la historia de la pelota aficionada puertorriqueña, René “El Búfalo” Acevedo y del mayagüezano oriundo de El Seco y asistente del dirigente de los Piratas de Pittsburgh, Stephen Morales, entre otros.

La inversión de cerca de 1.5 millones de dólares permitirá que se prepare y acondicione el terreno de juego, se instale la grama, el alumbrado, una pista para caminar alrededor del parque, gradas, baños, gazebos, columpios para el disfrute de los niños y un estacionamiento amplio.

“Continuamos enfocados en adelantar estas obras. En los pasados días inauguramos la cancha de Quebrada Grande, comenzamos los trabajos en el parque del Nuevo Milenio en el litoral y hoy estamos aquí en la querida comunidad de El Seco”, subrayó el alcalde.

Al convite llegaron residentes, líderes de la comunidad, miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y equipos de las Escuelas Municipales de Baloncesto, quienes sudaron la camiseta estrenando el tabloncillo.

Ramos Ruiz recordó que las mejoras serán costeadas con fondos municipales y fondos federales de los programas ARPA y FEMA.

Con cancha bajo techo y nuevo parque de softball los de El Seco