De noviembre a enero las navidades de Mayagüez

De noviembre a enero las navidades de MayagüezEl Jíbaro Andrés Jiménez y el veterano vocalista Charlie Aponte encienden la Navidad en Mayagüez el sábado 25 de noviembre de 2023. Este año, la fiesta navideña en la Sultana del oeste se extiende hasta el 7 de enero de 2024.

La mayagüezana Gricel Mamery será la presentadora del ya tradicional encendido navideño en la plaza almirante Cristóbal Colón. La fiesta comienza a las seis de la tarde con el espectáculo de Barreto el Show, seguido por la orquesta de Charlie Aponte. Andrés Jiménez y Joseph Fonseca cierran el espectáculo de la noche inaugural.

La oferta musical incluye la participación de El Gran Combo de Puerto Rico, Danny Rivera, Joseph Fonseca, Victoria Sanabria y José Nogueras, Víctor Manuel y Julio Cesar Sanabria, entre otros artistas.

“La Navidad es la época más bonita del año y en Mayagüez quisimos asegurarnos de brindar al público lo mejor para un disfrute pleno en esta época festiva”, sostuvo el alcalde interino, Jorge L. Ramos Ruiz.

El diseño lumínico

Una vez más la administración municipal le ha comisionado a la firma mayagüezana, Alex Pagán & Co. el desarrollo del concepto, el diseño y la confección de la decoración de la fachada de la Casa Alcaldía en el epicentro de la ciudad, contigua a la plaza almirante Cristóbal Colón.

De noviembre a enero las navidades de MayagüezParque de los Próceres

Al igual que el año pasado, parte de las actividades recreativas programadas para esta época festiva se realizarán en el Parque de los Próceres.

Además de los espectáculos teatrales y musicales de Remi, el Payaso Kometin, Los Payarockers, Encanto, Barry Barry y el Payaso Chicle, en los predios del espacio natural se colocarán inflables para niños.

Al Parque de los Próceres llegan, el 25 de diciembre, Santa Claus y el Mago Shabum y el 30 de diciembre habrá un espectáculo de princesas. Los kioskos donde comprar chucherías, las machinas y los artesanos estarán repartidos por los jardines del hermoso espacio urbano.

Los días 24 y 31 de diciembre el parque permanecerá cerrado.

De noviembre a enero las navidades de MayagüezCine en la Plaza

A este programa de recreación se añade un gran carrusel, libre de costo para el público y las noches de cine en la Plaza Colón los días 3, 10, 17 y 25 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m.

La festividad navideña culmina el 7 de enero del 2024 con la Feria del niño Mayagüezano que comienza a las 8:00 a.m. y se extiende hasta las 2:00 p.m. “Habrá regalos, la visita de los Tres Reyes Magos y nos acompañará Atención Atención La Banda”.

Por cierto, en el Parque Suau, cerca del viaducto, se ha colocado un árbol de navidad de 60 pies de altura.

“Tenemos de todo para que la familia pase momentos especiales y se olvide de las preocupaciones a lo largo de todas estas fechas que invitan a la unión, a la reflexión y a festejar la vida”, subrayó Ramos Ruiz.

El calendario musico-teatral

El extenso calendario festivo incluye música en vivo desde el escenario principal en la Plaza Colón, en el siguiente orden:

29 de noviembre - Bomba Clandestina

1 de diciembre - Harold Prats -Jibara banda y Algareplena

2 de diciembre - Odilio González y Ángeles Prieto

6 de diciembre - Rumbón Plena

8 de diciembre - Grupo Caobana y Herminio de Jesús y su orq.

9 de diciembre - Víctor Manuel y El Barrio Fernando Sanabria

13 de diciembre - Banda Brasa

20 de diciembre - Maelo Vázquez y sus Típicos

22 de diciembre - Tite y los Sureños y Los Cantores de San Juan.

23 de diciembre - Alex DJ y Puerto Rico Gana y Victoria Sanabria

25 de diciembre - Julio Cesar y José Nogueras

1 de enero - Encuentro de Trovadores Nacional Pico a Pico, Lily y su Gran Trio

3 de enero - Trío Los Gentiles

5 de enero - Cantares de mi Tierra y Andrés Jiménez El Jibaro

6 de enero: - Junte de hermanos Sanabria y Danny Rivera.

 De noviembre a enero las navidades de Mayagüez