Nombran en propiedad al comisionado de la policía municipal

Nombran en propiedad al comisionado de la policía municipalTres meses después de asumir el cargo de manera interina, la legislatura municipal de Mayagüez acaba de confirmar, por unanimidad, el nombramiento en propiedad del teniente Edgardo González Feliciano como comisionado de la policía municipal.

“Agradezco la confianza que han depositado en mi la alta oficialidad de la comandancia de Mayagüez, los comerciantes, gerentes de dependencias municipales y, claro está, a los legisladores municipales de todos los partidos que han depositado su confianza en este humilde servidor”, expresó el veterano oficial de la uniformada al finalizar la vista de confirmación.

El policía se comprometió a trabajar “de manera incansable para proteger vidas y propiedades de nuestros residentes y miles de ciudadanos que forman parte de la población flotante que a diario nos visita’’.

Las prioridades del comisionado

A corto plazo, las prioridades de González Feliciano se centran “en la logística de seguridad” que debe ser implantada a finales de abril próximo cuando se celebrará en Mayagüez, por segundo año consecutivo, el festival deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El comandante aseguró que de inmediato coordinará reuniones de “colaboración” con la comandante de área Janice Rodríguez y el jefe del CIC, Joel González.

“Nuestra prioridad seguirá siendo trabajar mano a mano con la comandante de área, coronel Janice Rodríguez, con el patrullaje en el casco urbano y comunidades aledañas, además de atender las actividades nocturnas que se celebrarán y, por último, que nuestros estudiantes universitarios se sientan seguros durante su estadía de estudios en nuestra ciudad”, subrayó González Feliciano, quien es producto de los residenciales públicos y residente del barrio Quebrada Grande.

Nombran en propiedad al comisionado de la policía municipalA favor de su nombramiento las autoridades policiacas y comerciantes

La plana mayor de la comandancia de área de Mayagüez y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) compareció a la vista de confirmación para elogiar la “intachable hoja de servicio” del oficial policiaco que acumula 30 años de servicio en la policía de Puerto Rico.

González Feliciano, quien al momento de su designación interina ejercía las funciones de director del CIC en el área de Aibonito, asumió el cargo luego que el comisionado de seguridad pública Alexis Torres y el comisionado de la policía Antonio López le otorgaran una dispensa para el cargo que ahora ocupará en propiedad.

El presidente de la asociación de comerciantes del casco urbano de Mayagüez y propietario del restaurante La Jibarita, entre otros negocios, Elvin Hernández atestiguó que con la llegada del nuevo comisionado González Feliciano “se ha logrado una mejor comunicación y mayor presencia policiaca en el centro urbano”.